Beneficios de usar software legal

Para muchos abogados o en los bufetes manejan su base de datos sin utilizar software de gestión de casos legales, especialmente los principiantes o aquellos que tiene su propio bufete. La negación de aceptar comprar o instalar este tipo de software se debe en gran parte a la creencia errónea de que el costo de los programas de administración de casos legales es prohibitivo, junto con el temor de usar nuevas tecnologías. Mientras los sistemas antiguos funcionen, ¿para qué solucionarlos? La respuesta corta es: porque podrá trabajar de manera más eficiente, ampliar su base de clientes y ganar más dinero si invierte en un paquete de software de gestión de casos legales de alta calidad. A continuación te mostramos algunos beneficios del software de administración de casos legales, para facilitar tu productividad, seguridad de su negocio y de sus clientes, entre otros:

El aumento de la productividad permite una mayor rentabilidad.

Cuando se invierte en un software de gestión de casos legales, es una inversión para corto, mediano y largo plazo. Cada vez son más los bufetes de abogados que invierten en este tipo programas de gestión de casos ya que agiliza  una gran cantidad de funciones, liberan un tiempo valioso para la comercialización y la retención de clientes, y son fácilmente adaptables para trabajar con tecnologías emergentes.

La satisfacción del cliente es esencial para todas las referencias que se encuentran en la sociedad, las revisiones en línea y la reputación del bufete de abogados. El software de administración de casos correcto evita que las comunicaciones, los plazos o las tareas de los clientes se caigan en las grietas, lo que garantiza que su cliente tenga una gran experiencia en todo momento.

Protección contra la pérdida de datos.

La pérdida de datos críticos, incluida la información confidencial, supone un desastre para una firma de abogados. Si depende de documentos en papel, podría quedarse sin copias de seguridad fácilmente recuperables. El software de administración de casos le permite almacenar y preservar información sin preocuparse por extraviar documentos en papel y datos digitales almacenados solo en discos duros.

La posibilidad de compartir información.

El software de administración de casos legales facilita el intercambio de datos con miembros del personal y clientes. ¡Los días de envío de todos los documentos por correo postal, servicios de entrega urgente y mensajeros están llegando a su fin!

Empleados trabajando en laptops

Centralización

Los sistemas centralizados ofrecidos por el software de administración de casos permiten a todos cargar y recuperar datos de una sola fuente, maximizando la eficiencia.

El software de administración de casos legales no es tan complejo de usar como puede pensar.

En un comienzo este tipo de programas eran difíciles de ejecutar. El software no era tan personalizable y fácil de usar como lo es hoy. Los mejores paquetes de software de administración de casos legales se diseñan para que se realicen las tareas diarias de manera simple para que tanto el personal de apoyo como los abogados puedan usarlos sin ningún problema. La personalización incorporada en los programas principales facilita que las firmas de abogados adapten el software para que se ajuste a sus necesidades específicas. Además, los mejores proveedores de administración de casos brindan una excelente atención al cliente y capacitación para garantizar que todos los usuarios sean expertos en implementar el software.

Sus métodos probados y verdaderos generan al bufete, sus abogados y empleados alternos y también al cliente, una mayor flexibilidad, mayor eficiencia, fuentes de datos centralizadas, mejor intercambio de información, conservación de datos y satisfacción del cliente son solo algunos de los beneficios de usar el software de administración de casos legales.

Empleados trabajando en sala de juntas con laptops