Desventajas de los e-mail de ventas de servicios y como evitarlos

Las ventas de servicios o el marketing  por correo electrónico  es de mayor facilidad para las empresas que los utilizan es por eso que otorga algunos de los mejores retornos que se pueden encontrar con cualquier método de marketing o ventas de servicios.  Con el pasar de los años, las campañas basadas en correo electrónico se han convertido en la piedra angular del marketing en Internet y un activo indispensable para cualquier empresa. Aquí echamos un vistazo a las ocho desventajas que comúnmente se asocian con esta práctica lucrativa, y damos consejos sobre cómo superar cada trampa antes de que surja. A continuación se presentan las desventajas que se presentan para los correos electrónicos de ventas de servicios o marketing.

Los suscriptores pierden su mensaje debido a problemas de formato

No todos los destinatarios podrán ver las imágenes, flash u otros elementos multimedia que puede elegir incluir en sus correos. El detalle adicional puede parecer un activo valioso para su marketing, sin embargo, la copia inteligente es mucho más efectiva que los mensajes visuales que pueden no verse. Es mejor incluir un enlace a una presentación de video, en lugar de incrustarlo en su correo.

Imagen de ícono de iOS de Mail con notificación de 2 correos entrantes

Decadencia de Compromiso del Suscriptor

Una desventaja comúnmente asociada al correo electrónico de ventas, es aquella proyección de que los destinatarios del correo electrónico dejan de responder.  Mantener el compromiso puede ser desafiante, las nuevas ideas y un fuerte llamado a la acción lo recompensarán con un flujo constante de suscriptores comprometidos. El deterioro de la respuesta del correo electrónico es un problema que afecta a muchos profesionales de marketing, pero si se da cuenta de todo el potencial de su canalización a través de la observación activa de análisis, mantener a sus suscriptores comprometidos es mucho más fácil.

Los suscriptores se perdieron debido a la falta de preferencias de comunicación

Si le preocupa que pueda estar perdiendo potenciales suscriptores, entonces necesita comenzar a diversificar su entrega de contenido. Por ejemplo, los servicios de traducción en varios idiomas son abundantes y asequibles. Dando a sus lectores la opción de recibir su boletín de noticias y actualizaciones en el idioma de su elección le permitirá poner esta preocupación en reposo. También abre muchas posibilidades de generación de leads, ya que tiene una audiencia más amplia para comercializar.

Problemas con la tasa de entrega de marketing por correo electrónico

Las tasas de entrega a sus propios suscriptores son mucho más altas y más confiables que la entrega a destinatarios obtenida de una fuente de terceros. Crear una lista de suscriptores es más fácil y rápido de lo que podría pensar, lo que hace que la compra de datos sea un gasto innecesario. Converse con uno de nuestro equipo de marketing sobre estrategias comprobadas que funcionarán en su industria.

El email marketing puede alienar a ciertos clientes

Si cada correo electrónico que envía es un intento directo de vender a sus clientes, esto enajenará a sus lectores. Alterne su contenido, no todos quieren un muro informativo de texto en cada boletín. Las infografías, listas, guías, reseñas y noticias actuales son excelentes formas de contenido que deberías cambiar de vez en cuando para mantener a los lectores suscritos y comprometidos.

Los correos electrónicos son, en su mayoría, no leídos, lo que dificulta la creación de una impresión

La investigación de la industria muestra que tiene aproximadamente cinco segundos para captar la atención de su lector cuando abre su correo. Si bien muchos consideran que esto es una desventaja, en realidad permite una gran planificación y un marketing inteligente. Un gancho que no se puede perder debe llamar la atención, ya que posiblemente atrape al lector con la guardia baja.

El email marketing es un recurso intensivo

Cualquier ejercicio de marketing o ventas de servicios por internet requiere una planificación cuidadosa y un enfoque específico e innovador. Afortunadamente, el correo electrónico permite una diversidad más que suficiente para ampliar su alcance y abordar nuevos tipos de clientes. Tómese el tiempo para diseñar un plan y crear sus boletines por correo electrónico o actualizaciones con anticipación.

Mujer usando laptop revisando su correo electrónico

El email marketing toma una inversión considerable

En casi todos los escenarios, una campaña de marketing por correo electrónico experimenta mejores tasas de adquisición de clientes cuando se toma el tiempo para comprender primero al público objetivo. Todo esto lleva tiempo y un flujo constante de pequeñas inversiones.

Email Marketing – Establecido y comprobado

Existen pocas técnicas de adquisición de ventas y clientes que son tan efectivas como el marketing por correo electrónico. Un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico administrado puede optimizar una campaña a largo o corto plazo que cumpla con sus expectativas y presupuesto.