Por qué cada vez más empresas se suben a la Nube de Microsoft

La definición de la nube dicha por la mismísima Microsoft como “un término que se utiliza para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única. La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios tales como streaming de videos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, se accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a internet, es decir, la información está disponible donde quiera que vaya y siempre que la necesite”.

En pocas palabras, es una herramienta que provee el archivo de información para luego ser compartida con un grupo de personas en específico. Una vez vista esta definición podemos enumerar en una lista las posibilidades que podría alcanzar una empresa que decida utilizar el servicio “OneDrive” de Microsoft.

Concepto de servidor en la nube almacenamiento

Almacenamiento de archivo

Antes de subir tu contenido a cualquier red social o a tu propia página web estos deben ser almacenados en alguna parte  y que mejor que en la nube, allí tus documentos, fotos, videos o cualquier otra información vital para tu empresa estarán seguros ya que está vinculada directamente a tu cuenta Microsoft y pueden visualizarla en cualquier dispositivos como computadora portátil, tablet o teléfono inteligente (Smartphone) que puedan fácilmente conectarse a internet.

Compartir información es más práctico y fácil

Como bien se menciono anteriormente, se pueden compartir dicho contenido con otras personas a las que tu les des el acceso esto es muy práctico en especial si tu empresa es medianamente grande y necesitas que todo tu equipo esté conectado y al tanto de las nuevas estrategias que implementara la empresa.

Hacer streaming para que todo el mundo te vea

El streaming o “directos” como bien dice la palabra es una función que brinda la plataforma para hacer videos en vivo, esta función puede resultar muy útil para aquellas empresas que desean darse a conocer porque pueden promocionar ante el mundo en vivo y tiempo real algún producto nuevo y a su vez, brindar toda la información necesaria a los usuarios que estén presenciando el directo, así como también dar una atención adecuada y precisa a todos aquellos que tengan dudas al respecto.