10 razones por las cuales debes migrar a la nube

La mayoría de las PyMEs ya cuentan con servicios alojados en la nube y, poco a poco, están trasladando a ella su modelo de TI.  Estas son las 10 razones para que tú también empieces a aprovechar las ventajas de migrar a la nube:

  1. Infraestructura

En lugar de reemplazar y reparar viejos servidores en tus instalaciones, puedes alojar tus servicios en la nube, lo que incrementa la seguridad y la integridad de tus datos, mientras reduce tus gastos en hardware.

  1. Experiencia de usuario

Si no tienes recursos suficientes para ejecutar aplicaciones, estás limitando lo que puedes hacer y perjudicando a tu negocio.

Los recursos en la nube son flexibles y más rentables que los de infraestructura dedicada.

  1. Comunicaciones unificadas

Las plataformas de comunicación y la movilidad en la nube optimizan el trabajo remoto y, tú puedes gestionar las distintas sedes de tu negocio como si estuvieras presente.

  1. Acceso remoto

Al aprovechar al máximo a tus empleados sin que tengan que desplazarse a una oficina, disminuyen tus costos fijos y se agilizan tus procesos.

  1. Aplicaciones en la nube

Es sumamente sencillo habilitar el trabajo remoto y móvil de una aplicación basada en la nube.

  1. Monitoreo

El cloud computing te otorga el control en todo momento, por lo que puedes transmitir información confidencial.

  1. Servicios de correo

Te liberas de alojar la plataforma internamente y, obtienes un servicio más rápido y flexible.

  1. Recuperación de desastres

Esta solución, fuera de las instalaciones, activa inmediatamente una segunda plataforma en caso de que falle la principal, así que tu información se mantiene segura aún en caso de un problema grave.

  1. Respaldos

Cuando implementas respaldos en la nube, le das una garantía adicional a la seguridad de tus datos, los cuales pueden recuperarse desde cualquier instalación.

  1. Concentración en el negocio

Al delegar el hospedaje a un proveedor de servicios gestionados, recuperas el tiempo que dedicas a tareas no relacionadas con tu negocio y puedes enfocarte en lo que sabes hacer mejor.