Posiblemente ya tengas en mente las soluciones de Microsoft que tu empresa necesita. Sin embargo, es común preguntarse por qué debería elegir una consultora en vez de comprar directamente a Microsoft. Y es que comprar directamente a Microsoft puede parecer más fácil, rápido e incluso económico, pero comprar a través de una consultora es una mejor opción para muchas empresas y esto tiene varias ventajas.
Facturación e impuestos
Una de las ventajas más notables, y posiblemente de las principales, por las que conviene elegir una consultora para tu licenciamiento, es el tema de la facturación. Por lo menos en México, Microsoft no expide factura ante el SAT, por lo que puede llegar a complicar el tema de los impuestos. Comprar a una consultora, te dará la garantía de que esta podrá expedir facturas ante el SAT, y que tu facturación será deducible de impuestos.
Claro que una desventaja es que deberás pagar el IVA extra sobre el costo de las licencias, pero, creemos que es un precio justo por mantener el orden y la paz ante la Secretaría de Hacienda.
Soporte especializado rápido
El software y hardware necesita mantenimiento y administración especializada. Es posible que tengas a alguien de TI que pueda apoyarte en tu empresa, pero en ocasiones, su conocimiento puede ser limitado o puede encontrar algún obstáculo difícil. Para esto tienes dos opciones: llamar al soporte telefónico/en línea de Microsoft, o llamar a tu consultora.
Si aún no lo has experimentado, debes saber que el soporte de Microsoft suele tomarse su tiempo. Desde el momento de buscar su número telefónico, hasta que logras pasar todos los menús del teléfono y llegar, finalmente, al humano indicado, puede pasar hasta una hora. Y eso sin considerar el tiempo que el operador se tome para entender o no tu problema. Una vez que logran comprender tu problema, no suelen resolverlo al momento, te asignan a un ingeniero, el cual te ayudará, o no, a solucionar tu problema. El tiempo de respuesta de estos ingenieros suele ser de 24 a 72 horas… hábiles. Todo esto, claro está, si tienes pagado el soporte de Microsoft, el cual se divide en varios niveles.
Si llamas a tu consultora, el soporte suele ser al momento, no tienes que pasar por menús telefónicos engorrosos. Quien te atiende y resuelve suele ser la misma persona asignada a tu empresa, lo cual vuelve el servicio más personalizado. Es más fácil que esta persona conozca como funciona tu empresa y resolver rápidamente tu problema, a que entre un ingeniero que atiende cientos de empresas distintas.
Ahorro en personal
Con una consultora, no necesitas tener conocimientos técnicos o contratar a alguien de Tecnologías de Información (TI) para administrar tu consola de Microsoft 365. Si bien es muy fácil manejar la herramienta, es muy común que el dueño esté ocupado con otras cosas más importantes que operar, además, su consola de Microsoft 365.
Asimismo, al contratar Microsoft 365, te olvidarás de los problemas técnicos que puedes encontrar en el mantenimiento de una infraestructura on-premise (a medida en tus propios servidores), ahorrarás mucho dinero en e infraestructura de hardware y software, y en sueldos de un ejército de ingenieros que se encarguen de hacer que siempre funcione. Con Microsoft 365 tendrás todo esto, a una fracción del costo que implicaría hacer una infraestructura de red.
Evita descapitalizarte, emprender ya es lo suficientemente costoso.
Servicio administrado
Imagina que para poder tener un coche tuvieras que tener a los ingenieros y diseñadores de ese coche a tu cargo, conseguir las piezas y herramientas para ensamblarlo, buscar los colores de pinturas que quieres, y hacer un proceso de varios meses para poder tener al fin un coche. Imposible, ¿no? Lo normal es ir a la agencia y comprar un coche listo para usar y olvidarte de lo demás. Pues así es el servicio administrado.
Una consultora, te ayudará a no sólo darte el servicio terminado, sino que también te ayudará a mantenerlo. A esto le llamamos Llave en mano.
Los consultores te darán el servicio listo para usar, así como el mantenimiento del mismo, para que tú sólo te preocupes en hacer crecer tu negocio.
Sólo debes pedir lo que necesitas, y los consultores se encargarán de realizar exactamente lo que requieres. Ten esto en cuenta al elegir una consultora. Nuestros consultores estarán encantados de ayudarte en lo que necesites.
Si tienes dudas sobre tu servicio en Microsoft 365 o Microsoft Azure, el equipo de Nubelato estará encantado de ayudarte a resolverlas. Contáctanos a nuestro correo contacto@nubelato.com y te responderemos lo más rápido que podamos 😁. Eficiencia hasta las nubes, Nubelato.