Desde el inicio de la era industrial, los fabricantes han actualizado y mejorado los productos que utilizamos todos los días. Conforme el ciclo de vida de esos productos se acorta cada vez más, los fabricantes se apoyan en compañías como Microsoft para mantener el paso. Es por eso que Microsoft se ha enfocado en brindar la tecnología, soluciones y servicios, infraestructura y ofertas robustas de seguridad que permiten a los fabricantes seguir el paso a las necesidades de sus clientes.
Microsoft, sus socios y sus clientes mostraron cuatro soluciones que incluyen la manera en la que las máquinas trabajan junto con los humanos para ayudar a reducir los riesgos en escenarios de trabajo que involucran riesgos potenciales. Las cuatro soluciones utilizan tecnología de Microsoft como Windows 10, Azure, HoloLens y Surface.
Refinar la manufactura con realidad combinada
Taqtile, una firma desarrolladora de aplicaciones en 3D, y socio de Microsoft, ha comenzado a diseñar soluciones vanguardistas de realidad combinada en Windows 10 y Microsoft HoloLens para mejorar la productividad y seguridad en los lugares de trabajo. Hoy, muchas industrias tales como la de trabajos de servicio de campo, manufactura y almacenaje han comenzado a experimentar una meseta en cuanto al crecimiento de la productividad debido a que la escasez de trabajadores de manufactura con las habilidades necesarias se reduce y las vacantes de empleos aumentan. Como resultado, hemos visto una brecha mayor entre la fuerza laboral actual y los requerimientos para trabajar en estos campos, que la realidad combinada puede ayudar a enfrentar.
Junto con Microsoft, Taqtile ha desarrollado una nueva aplicación Field Inspección (para la inspección de campo) que ha sido entregada a través del poder de Windows 10, HoloLens y la Nube de Microsoft para proveer modelado integrado en 3D, mantenimiento predictivo e inspección para las industrias de manufactura, servicios, transportación, e industrias de petróleo y gas. Estas industrias ahora pueden brindar un mejor entrenamiento a sus trabajadores menos capacitados en el campo, mientras un experto remoto puede comunicar de manera visual instrucciones paso a paso.
Por ejemplo, en la industria de petróleo y gas, un trabajador puede colocarse HoloLens y buscar entre varios de los pasos para reparar una falla mientras está en el campo, los cuales son provistos por sus colegas más experimentados gracias a la aplicación Field Inspection Windows 10. Es entonces que un gerente puede tener una vista actualizada de su ambiente de perforación con un tablero de Windows 10.
Junto con Microsoft, Taqtile ha desarrollado una nueva app Field Inspection que es entregada a través del poder de Windows 10, HoloLens y la Nube de Microsoft.
En otro uso innovador de la realidad combinada, el líder en manufactura de servicios electrónicos a nivel global, Jabil, y su brazo consultor, Radios Innovation & Developement, mostró cómo Windows 10 ha mejorado la industria del cuidado de la salud. La pantalla interactiva resaltará la manera en la que el diseño de producto habilitado por IoT, brinda a los proveedores mejores maneras para diseñar dispositivos de infusión, en los cuales los doctores se apoyan para administrar dosificaciones de fluidos vitales como nutrientes y medicinas a los pacientes.
Con la utilización de software de diseño en Microsoft Surface Studio y las capacidades de visualización de Microsoft HoloLens, las compañías ya están armadas con herramientas que mejoran la colaboración e innovación en el proceso de manufactura. Los hologramas y las capacidades de 3D permiten la manipulación de los productos y acelerar la colaboración en grupo y diseñar el refinamiento previo a la presentación de algún producto en el piso de la fábrica.
Con la utilización de software de diseño en Microsoft Surface Studio y las capacidades de visualización de Microsoft HoloLens, las compañías están armadas con herramientas que mejoran la colaboración e innovación en los procesos de manufactura.